Nuestro lugar de reunión se encuentra en la Galería-Taberna Ánima, en C/Miguel Cid, 80 (Barrio de San Lorenzo, Sevilla) e-mail: tertulia.anima@gmail.com

martes, 31 de enero de 2012

Tertulia Ánima: Convocatoria 8 de febrero: “Un Dios presente en la naturaleza. Estudio sobre teología y filosofía en la obra de Miguel Servet”

El próximo miércoles, 8 de febrero, nos vemos de nuevo, como siempre a las 9 de la noche, en la Taberna Ánima, con ocasión de nuestra-vuestra tertulia mensual. Ese día contaremos con la inestimable presencia de Rafael Bermudo del Pino que nos presentará su libro “Un Dios presente en la naturaleza. Estudio sobre teología y filosofía en la obra de Miguel Servet”, abriéndose tras su exposición un debate al respecto.

Os esperamos.

Miguel Servet, filósofo, teólogo, astrónomo, meteorólogo, matemático, anatomista y médico, fue un incansable luchador contra el dogmático e irracional poder religioso del siglo XVI. Sus afirmaciones, radicalmente en contra de las creencias de la época, le llevaron a estar enfrentado tanto con católicos como con protestantes, lo cual lo llevó a ser enjuiciado y condenado a la hoguera, en la cual fue ejecutado, en la ciudad de Ginebra, el 27 de octubre de 1553.

1 comentario:

Susurros de Tinta dijo...

Me muero de curiosidad por conocer vuestras tertulias, iré a curiosear, el teme parece interesante, gracias por avisar, miles de besosssssssssssss