Nuestro lugar de reunión se encuentra en la Galería-Taberna Ánima, en C/Miguel Cid, 80 (Barrio de San Lorenzo, Sevilla) e-mail: tertulia.anima@gmail.com

martes, 31 de enero de 2012

Tertulia Ánima: Convocatoria 8 de febrero: “Un Dios presente en la naturaleza. Estudio sobre teología y filosofía en la obra de Miguel Servet”

El próximo miércoles, 8 de febrero, nos vemos de nuevo, como siempre a las 9 de la noche, en la Taberna Ánima, con ocasión de nuestra-vuestra tertulia mensual. Ese día contaremos con la inestimable presencia de Rafael Bermudo del Pino que nos presentará su libro “Un Dios presente en la naturaleza. Estudio sobre teología y filosofía en la obra de Miguel Servet”, abriéndose tras su exposición un debate al respecto.

Os esperamos.

Miguel Servet, filósofo, teólogo, astrónomo, meteorólogo, matemático, anatomista y médico, fue un incansable luchador contra el dogmático e irracional poder religioso del siglo XVI. Sus afirmaciones, radicalmente en contra de las creencias de la época, le llevaron a estar enfrentado tanto con católicos como con protestantes, lo cual lo llevó a ser enjuiciado y condenado a la hoguera, en la cual fue ejecutado, en la ciudad de Ginebra, el 27 de octubre de 1553.

2 comentarios:

Susurros de Tinta dijo...

Me muero de curiosidad por conocer vuestras tertulias, iré a curiosear, el teme parece interesante, gracias por avisar, miles de besosssssssssssss

Gorrion dijo...

Hola, espero no ser una molestia, solo quería informarte sobre la apertura de inscripciones para la III Edición del Villablog.
Villablog es un evento de nuevas tecnologías, diseñado y dirigido para blogueros.
Este año la temática será la búsqueda de empleo, las nuevas técnicas de búsqueda de empleo a través de las webs 2.0 y vendrán jóvenes emprendedores para presentar sus proyectos de empresa con la ayuda de las nuevas tecnologías.
Si quieres ser un ponente en el Villablog 2012 u organizar un taller, aún estás a tiempo. Infórmate de cómo inscribirte o participar a través de su web: http://villablog.es/.
Desde los institutos e universidades también es posible presentar un proyecto tecnológico o de robótica.
El evento será el sábado 3 de Marzo de 2012 en Rociana del Condado, Huelva. El precio es de 10 euros, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda, bolsa del participante y el derecho a asistencia a todas las actividades del Villablog.
¿A qué esperas? Inscríbete ya en http://villablog.es/inscripcion-2
Saludos y disculpa las molestias.